Posteado por: blankipiu | 5 enero 2010

Actividades para los más peques

Han sido varias las entradas donde os daba a conocer rutas de senderismo para conocer más profundamente la sierra de La Pedriza, pero en esta época de vacaciones hay que pensar en los pequeños de la casa. Y es que para ellos también hay actividades en el marco de la educación ambiental, dirigidas tanto para conjuntos escolares como a nivel particular, todo con el objetivo de favorecer al integración entre niños y jóvenes.

La Compañía de Guías de La Pedriza ofrecen en su centro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares un completísimo programa de actividades en un entorno privilegiado.

Lo que se busca con estas actividades es el respeto por la conservación de la naturaleza.

Los monitores de la Compañía de Guías dejan a un lado la actividad docente para que los niños se conviertan en los exploradores de sus instalaciones y de todo el entorno.

Entre las actividades que se pueden realizar encontramos iniciación a la escalada. Uno de los deportes más practicados en La Pedriza. Esta actividad en grupo consiste en la división en grupos rotativos para que mientras unos se inician en la escalada, el resto realiza una ruta combinada con juegos y actividades.

El tiempo estimado de la actividad es de unas seis horas. El precio para grupos de 30 personas es de 17 euros por persona. También el senderismo es otra de las actividades que los más pequeños pueden realizar. Son rutas adecuadas a la edad de los participantes. Durante el recorrido se realizarán juegos y actividades. El tiempo de estas rutas son de unas seis horas y su precio para grupos de 30 es de 13 por persona.


Deja un comentario

Categorías