Posteado por: blankipiu | 11 enero 2010

Desde Navacerrada hasta Manzanares

Merece la pena hacer esta ruta y más en estas fechas donde la nieve acompaña durante todo el camino. Partimos desde el Puerto de Navacerrada hasta la pista de hormigón que nos conduce hacia la Bola del Mundo. Alcanzados los 2 300 metros de altura aproximadamente, en este punto descendemos unos 300 metros por una vereda rodeada de piornos. Yendo por este camino y una vez que nos encontramos con riscos, tomamos a la izquierda un camino que nos llevará hasta el Ventisquero de la Condesa. Es en este lugar donde nace el río Manzanares abriéndose camino entre la sierra del Francés.   

El primer tamo dela excursión se realiza paralela al río hasta llegar al puente de los Manchegos. El siguiente tramo de la excursión transcurre serpenteando por matorrales, y pinos. Podemos ver el río Manzanares cómo pasa por las cascadas conocidas como Los Chorros. Más abajo en nuestra ruta se puede apreciar el zig-zag que formaba el antiguo camino de hielo, que data del siglo XVII.

Una vez pasado este tramo el camino da un giro hacia la derecha y se cruz el río por un puente hecho de troncos de madera. Continuando por la margen derecha del río, se llega a una pista forestal que nos lleva hasta Canto Cochino. Descendemos por esta pista hasta la Garganta Camorza y finalmente llegar al Tranco. En este punto tomamos la carretera de la avenida de la Pedriza que será la que os lleve hasta el pueblo. Esta ruta se recomienda hacerla con botas de montaña, ropa de abrigo y una brújula. 17 kilómetros en plena sierra madrileña.

Anuncios

Responses

  1. No, si nieve tenemos para dar y regalar jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: