Posteado por: blankipiu | 23 enero 2010

Mercado de artesanía

Desde hace unos dos años aproximadamente en Manzanares el Real se realiza una actividad que está trayendo muchos visitantes tanto del pueblo como de las localidades colindantes. Se trata del mercado de artesanía. Tiene lugar en la Plaza del Pueblo desde los viernes por la tarde cuando los artesanos organizan los tendertes donde mostrarán sus artesanías hasta la tarde del domingo. Este mercadillo tiene lugar desde mayo hasta diciembre los primeros fines de semana de cada mes. Es una actividad muy interesante ya que encontramos todo tipo de productos artesanales, desde comida hasta complementos.

Orujos y quesos gallegos, productos alimenticios cántabros, bisutería en piedra, joyería en plata, marionetas, bisutería de cristal, muñecas de trapo, piezas de barro, seda pintada, o también productos somo jabones elaborados con productos naturales, cristal, filigranas de cuero, móviles de cristal, cueros, relojes artesanales o joyería en piedras.

Todos estos productos los podemos encontrar en los diferentes tenderetes que vamos a encontrar alrededor de la plaza.

Este mercadillo artesanal trabaja por los diferentes pueblos de la sierra madrileña. Pero no es el único; en el pueblo de Navacerrada todos los domingos podemos encontrar en la explanada cercana  a la Plaza de Toros del pueblo un mercadillo de antiguedades donde los propietarios de objetos antiguos los ponen a la venta a precios muy económicos. Es un paseo agradable aunque no se tenga pensado comprar nada, únicamente para echar un ojo y encontrar objetos que nos traerán buenos recuerdos de nuestra infancia etc.

Os invito a que los visiteis y os lleveis un bonito recuerdo de nuestra sierra.

Anuncios

Responses

  1. Temaca, cuando vayamos a ver si compramos algo! jejejeje

  2. Hola soy una artesana, alguien sabría como se puede uno unir a ese mercado artesanal??, muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: